Una mirada retrospectiva para continuar con más fuerza.

Cuando comenzó 2014, es decir hace justo un año, los proyectos para desarrollar en nuestra Fundación CIRRO eran ambiciosos. Con el correr del tiempo se fueron realizando unos y otros se postergaron, como sucede en la vida, pero el balance es muy positivo.

Teníamos la percepción que nos guía continuamente, de la importancia de la divulgación de los distintos aspectos que se relacionan con la RESILIENCIA, porque hacen que tomemos un punto de vista sobre las relaciones humanas y con nuestro propio ser, mucho más optimista y conciliador de la realidad ideal con aquella que vivimos. Esta propuesta no es poca cosa, nos hace más felices si nuestros deseos son vivir y hacer vivir mejor.

A través de nuestras actividades pudimos apoyar a muchas personas que llegaron a la Fundación, especialmente movidos por la curiosidad que origina la palabra RESILIENCIA, más utilizada en la actualidad pero aún poco definida, activar las posibilidades para que esté al alcance de todos y para ponerla en práctica, resignificando los hechos de nuestra vida y también para inducir a la reflexión, a la introspección que nos ayuda a ser más humanos.

Realizamos con mucho éxito las actividades: Cine-debate; Viajes con el Arte; encuentros de lectura y escritura terapéuticos que nos permiten buscar el acercamiento y establecer relaciones sociales que favorecen escuchar, reflexionar, compartir, establecer vínculos.

Además estuvimos presentes como institución en el II Congreso Mundial de Resiliencia realizado en el mes de mayo del 2014, en la Universidad de Timisoara, Rumania.

Mantuvimos relaciones con instituciones que se dedican a la divulgación, investigación y aplicación de la RESILIENCIA, en América Latina y en Europa.

Cabe destacar los logros del servicio específico de SISVAAI.

Los  talleres  para padres, la atención en Orientación Vocacional y los cursos dictados con el auspicio de la Universidad Tecnológica Nacional, son muy dignos de mencionar dada su trascendencia.

Nuestra relación con “Tercer Milenio en la Cultura” nos permitió participar en la presentación de su Revista, realizada en Rosario y en la Feria del Libro de Santa Fe.

Lo más significativo del año consistió en lograr la Ordenanza del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Rosario por la cual se establece el 27 de julio de cada año como “Día de la Resiliencia”, recordando a las “Madres sobre ruedas” y su gran desafío resiliente.

Contamos siempre con el apoyo e interés de los amigos de CIRRO, quienes se hicieron presentes durante todo el año 2014.

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s