Comentarios sobre el primer encuentro de Viajes con el Arte 2014

Arte Americano

pollock.keyFue un encuentro en CIRRO que se caracterizó por la presencia de varios jóvenes estudiantes de Bellas Artes, los cuales mostraron mucho interés por el tema. Hicieron sus aportes, como también el planteo de cuestiones propias del arte americano, especialmente en cuanto a su mentada dependencia del arte europeo y/o su autonomía.

Quedaron claros algunos conceptos: el arte americano tiene entidad propia porque los contextos geográficos y culturales son propios de América, como así también su diversidad de climas, orografía y culturas. Sin embargo, pudo reconocerse aspectos formales de las obras que dependen de la formación europea de muchos de los artistas, no obstante no interfieren el perfil claramente americano de las mismas.

Como siempre la articulación entre aspectos teóricos y su observación en las obras permitieron afianzar el conocimiento y la crítica del arte americano.

 

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en Viajes con el Arte. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s