La violencia en la historia.

La violencia tiene una presencia evidente en todas las relaciones sociales en la actualidad. Es necesaria su investigación como objeto de estudio y luego conocer los abordajes para su identificación y superación resiliente.

La revisión histórica nos muestra que la violencia ha existido permanentemente en el transcurrir de la vida de las sociedades. Lo podemos constatar en las distintas fuentes documentales, en los hechos concretos como guerras, invasiones, conquistas, imperialismos, explotación humana, y concepciones culturales.

Hoy convivimos con los distintos tipos y formas de violencia, su conocimiento a través de los medios masivos de comunicación hace que se perciba multiplicada y agravada por la vivencia de los pormenores de los sucesos violentos. Esta situación produce un sufrimiento social e individual indescriptible.

Como consecuencia de la violencia quedan traumas y lesiones psicológicas y físicas. La Resiliencia utiliza metodologías y técnicas que permiten superar las secuelas generadas por la violencia.

Estamos llegando al final 2013, año caracterizado por la presencia de muchos acontecimientos violentos en el mundo.

La Fundación Centro Interdisciplinario de Resiliencia Rosario (CIRRO) pretende ofrecer la posibilidad de revertir las perdidas y los traumas en superación.

 

 

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en Seminarios y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s