Conclusiones film “El discurso del Rey”

1Film “El discurso del Rey”: “El malvado micrófono mira desafiante a su asustadizo oponente”.

El sábado 24 de Agosto en la sede de la Fundación realizamos un nuevo encuentro de Cine Debate. Se proyectó “El discurso del Rey” (2010), película basada en hechos de la vida real de la familia eral inglesa en el periodo inter guerras mundiales.

Un rey, un soberano, alguien poderoso, que aparentemente lo tiene “todo”,  ¿necesita de la resiliencia? A simple vista parece tener una respuesta negativa, sin embargo este film nos muestra como alguien que siempre lo ha tenido todo en el aspecto material, tiene que afrontar desafíos que no puede eludir y que compromete su vida personal y la de su país.

Gracias al tratamiento de su amigo y logopeda, al apoyo de su mujer y a la utilización de recursos relacionados con los pilares de la Resiliencia, como el humor, la autoconfianza, la introspección y el apoyo de factores externos,  “Berti” -Jorge VI- logra superar el menosprecio de su familia, las expectativas de su pueblo y sus propios temores para salir adelante: No importa tu situación ni tus circunstancias,  alza tu voz para ser escuchado, habla sin miedo.

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en Cine Debate y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s