Proyecto “VIDA Y APRENDIZAJE”

NUESTRO OBJETIVO

para-linkear-al-BlogElevar la calidad de vida de estos jóvenes, desarrollando su potencial socio-cognitivo al máximo, posibilitando el ingreso al mundo adulto con un proyecto de vida y de futuro, lo mas autónomo e independiente posible.

Para poder integrarlos y producir el despliegue de su autonomía en todos los espacios posibles, es preciso como primera medida rescatar sus conocimientos adquiridos; para poder facilitarles luego una formación dirigida a reactivar su potencial cognitivo, su autoestima y su identidad como persona adulta.

De esta forma se inaugura un nuevo lugar de modificación y crecimiento, desde una educación para adultos y la construcción de competencias socio-cognitivos donde se conjuga en el proceso de aprendizaje lo individual con lo colectivo, con un enfoque actualizado de la realidad de la sociedad donde vive y el mundo.

El abordaje es a través de un “sistema de apoyos inclusivos” a cargo del equipo de profesionales de la educación y de la salud en el proceso de organización y preparación:

  • Se ofrece un ámbito de interacción, participación, orientación, formación y desarrollo de competencias y habilidades  para la inclusión socio-personal-activa.
  • Espacios ambientados  para el desarrollo de las distintas actividades.
  • Elaboración de un plan individual de trabajo, para cada integrante basado en la modificabilidad cognitiva, es decir, es la capacidad de cambio que posee todo ser humano.
  • Diseño de un  plan a partir de la construcción de su perfil personal, las mismas abarcando sus competencias, habilidades, intereses y necesidades.
  • Ubicación del punto de partida del programa a desarrollar, el cual consta de tres grandes dimensiones: Autonomía Integral, Autonomía Laboral y Autonomía Global.
  • Amplia gama de estrategias y adaptaciones andragógicas (espacios- tiempos- ritmos de aprendizaje- recursos-etc.)
  • Atención personalizada y en pequeños grupos.
  • Realización de las actividades en la fundación y en distintos lugares afuera del mismo, para transferir lo aprendido con un profesional mediador.
  • Modelo de trabajo mediante el andamiaje mediado, de forma individual o en dupla profesional,  con el equipo interdisciplinario, con el joven y la familia.
  •  Salidas en pequeños grupos o en forma individual a distintos eventos que se consideren importantes para su formación e inclusión.
  • Monitoreo continuo del plan de trabajo y evaluación continúa del joven para observar los avances en el desarrollo de su autonomía, detectando los comportamientos que serán necesarias mejorar.
  • Preparación y orientación del joven para el abordaje a nuevas situaciones de integración para su crecimiento personal.
  • Un trato totalmente de confianza, adulto, contenedor, armonioso y  empático.
  • Apoyo psicológico, fonoaudiológico y pedagógico de acuerdo a las necesidades.
  • Educación para padres, orientación, talleres y reuniones con la familia y entre las familias para sostener y acompañar el proceso de integración social del joven.
  • Asesoramiento psicoeducativo y legal.

Gisselle Simon.

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en S.I.S.V.A.A.I. y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s