4º Encuentro del Seminario de Capacitación: “Maltrato y Violencia Emocional”. Comentario de la jornada

El 29 de julio se desarrolló, en la sede de la Fundación CIRRO, el cuarto encuentro del Seminario de Capacitación: “Maltrato y Violencia Emocional”. En esta ocasión se trataron los siguientes temas: Mobbing, Burnout y Bullying, y se abordaron en forma interdisciplinaria. En primera instancia, se explicitaron las características psicológicas que identifican al agresor y al agredido en estas situaciones de violencia emocional; fue el momento oportuno para intercambiar ideas y esclarecer dudas a partir de experiencias personales. A continuación, se realizó la descripción teórica de estos tipos de violencia, para poder reconocer indicadores que alerten sobre violencias explícitas o encubiertas. Finalmente, se analizó el marco jurídico, nacional y provincial, que regula los distintos casos comprendidos en la tipificación de los maltratos estudiados.
El encuentro resultó de una calidad científica y práctica reconocida por los asistentes y los responsables del seminario. No faltaron las notas valorativas sobre el conocimiento de estos temas para apoyar y /o prevenir situaciones de Mobbing, Burnout y Bullying, para, sin dudas, mejorar las relaciones humanas.

Anuncios

Acerca de fundacioncirro

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, que nació del encuentro de varios profesionales, que desde nuestras especialidades, pudimos encontrar aristas comunes para pensar en el hombre y la mujer en sus diferentes etapas de la vida, tratando de rescatar dentro de ellos los aspectos que los hacen fuertes y creativos frente a la adversidad, que al superarse se constituyen en modelos de una reacción humana superadora. Creamos un ámbito donde se pueda crecer en los campos científico, social, espiritual, individual y grupal. Definimos una línea temática: todos los aspectos y campos donde el concepto de resiliencia tiene líneas de acción y estrategias que orienten y cohesionen nuestras investigaciones y nuestros servicios ofrecidos a la comunidad. Ciudad de Rosario, Santa Fe Argentina. info@cirro.com.ar
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s